La edificación propuesta se ubica principalmente al sur de la parcela, cercano al vial de acceso, evitando la cercanía ruidosa de la C.N. 332, y salvando la pinada existente. Además la edificación se formaliza a modo de abanico, posibilitando la preexistencia del arbolado entre las crujías de aulas, generando unos espacios exteriores vinculados a la naturaleza, así como unas cualidades espaciales y de iluminación natural de las aulas muy deseables.
La edificación se dispone fundamentalmente en dos plantas, a excepción de la Capilla que tiene tres, generando un menor impacto ambiental por las sombras arrojadas a los espacios abiertos del colegio.
El aulario se formaliza con dobles crujías en abanico, y escalonadas en altura, adaptando su geometría a la realidad de la parcela y la prexistencia del arbolado.
Los cerramientos no quedan definidos a este nivel de anteproyecto, pero se apuntas posibilidades interesantes de elementos de adecuación de luz solar según las orientaciones, así como la existencia de pasarelas de mantenimiento y limpieza de vidrios.
Se presta una especial sensibilidad a la búsqueda de soluciones que minimicen los futuros costes de mantenimiento y limpieza del edificio.